Womenteck y Teamlabs promueven un maratón creativo, abierto y gratuito, para crear un prototipo de juego 4.0

Womenteck y Teamlabs promueven un maratón creativo, abierto y gratuito, para crear un prototipo de juego 4.0

Womenteck y Teamlabs, promueven un maratón creativo, abierto y gratuito, para crear un prototipo de juego 4.0 feminista

¿Quieres poner a prueba tu creatividad colaborando en la creación de un juego de mesa sobre la lucha de la mujer por su participación en la sociedad?

Para celebrar el Día internacional de la Mujer, los próximos días 10 y 11 desarrollaremos un maratón colaborativo para dar respuesta a un reto social: proponer nuevas formas de dar a conocer y visibilizar la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad.
Play for women rights es un encuentro para prototipar soluciones creativas destinadas a hackear un juego tradicional de mesa, dándole un nuevo contenido y jugabilidad relacionados con la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Frente a los modelos de eventos y hackathones habituales del sector tecnológico, apostamos por un formato de encuentro que elimine la competitividad y aporte una nueva óptica, poniendo por encima de los resultados el proceso creativo, la participación y la propia experiencia.

25 participantes, 5 equipos, y un juego de mesa conocido serán el punto de partida de este encuentro que pretende dar respuesta a un reto social: dar a conocer a mujeres que han hecho historia en la lucha por la igualdad, superando todo tipo de obstáculos y adversidades.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Para participar, no necesitas contar con conocimientos tecnológicos previos, ya que buscamos la inclusión de los puntos de vista y capacidades de personas con múltiples edades y bagajes profesionales. Por encima de los resultados, nos interesa la participación, el proceso de creación y la propia experiencia de las y los asistentes al encuentro. Si quieres participar, inscríbete antes del 6 de marzo y participa en un encuentro diferente en el que co-crear, construir comunidad, experimentar y, sobre todo, divertirse.

3 FASES

El proyecto se divide en tres fases, este primer encuentro del 10 y 11 de marzo, centrado en aportar soluciones relacionadas con el contenido y la jugabilidad; un segundo encuentro los días 21 y 22 de abril en el que se desarrollará un un primer prototipo de juego 4.0, y una tercera fase de presentación de resultados en el mes de junio.

Viernes 10 marzo 2017

  • 7:30 a 18:00: Check in- recepción de asistentes inscritas. 
  • 18:00 a 19:00: Bienvenida + dinámica de presentación rápida + creación equipos.
  • 19:00 a 19:15: Presentación de proyecto: juego a hackear y contenidos.
  • 20:00 a 20:30: Cierre primer día, networking.

Sábado 11 marzo 2017

  • 9:00 a 9:30: Bienvenida equipos de trabajo. 
  • 09:30 a 14:00: trabajo por equipos.
  • 14:00 a 15:00 break comida.
  • 15:00 a 17:30: trabajo en equipos.
  • 17:30 a 18:00: break café.
  • 18:00 a 19:00: presentación trabajo de los equipos.
  • 19:00 a 19:30: explicación próximos pasos.
  • 19:30 a 20:30: cerveza y despedida.

Más información e inscripciones.


TEAMLABS & WOMENTECK
Organizador de Play For Women Rights, cambia las reglas del juego

TEAMLABS, laboratorio de equipos de aprendizaje.

Ofrecemos programas dirigidos a jóvenes, profesionales y organizaciones entre los que destacan el grado oficial LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) y Masteryourself. 

WOMENTECK, Asociación Mujer, Ciencia y Tecnología. 

Organización no gubernamental con el proposito de promover la figura de la mujer en el ámbito tecnológico, así como en visibilizar su papel a lo largo historia y contribuir mediante la formación al progreso social. 


TEAMLABS/ Madrid

Calle Duque de Alba, 15 , 28012 Madrid

Comentarios