Banking Forum 2013. Nuevos retos para la banca del siglo XXI


Redacción de eventos  

IDG España - Banking Forum 2013 - Madrid
El sector bancario español ha sido tradicionalmente muy innovador, siendo referencia a nivel internacional en innovaciones de producto, proceso y gestión. Sin embargo, la situación del mercado y la transformación tecnológica que estamos viviendo, están produciendo nuevas disrupciones en un sector que no estaba acostumbrado a las mismas.

Nuevos entrantes del mundo tecnológico, están emergiendo, tratando de desintermediar y capturar valor en ecosistemas bancarios paralelos, que a la postre terminan vinculándose a la entidad, pero que suponen una pérdida de valor para el banco y quizá, más importante, una falta de visibilidad sobre las interacciones que tienen los clientes.

Esta situación ha hecho que las entidades financieras españolas, si cabe, hayan dado un paso más en la innovación, pasando de modelos de innovación tradicionales a aquellos que parten de la estrategia del banco y se orientan a la transformación de la entidad.

En este contexto, son cada vez más las entidades que tratan de analizar, comprender y aplicar las innovaciones y la tecnología en otros sectores como el retail, el sanitario, las utilities y en concreto, el propio sector tecnológico y de Internet.

Son múltiples las tendencias tecnológicas y modelos de negocio basados en tecnología que están irrumpiendo en el sector bancario, entre otros el crowdsourcing, crowdfunding, gamificación, aplicaciones para SmartTV, lenguaje natural, barcode scanning, calculadoras y herramientas quoting, herramientas de finanzas personales, cupones móviles, cartera móvil o medios pago contactless. La tecnología se convierte, más que en una palanca para el negocio bancario, en muchos casos, en el negocio en sí. Por ello, IDC considera que los cuatro pilares de la tercera plataforma tecnológica que acabamos de arrancar (Movilidad, Social, Big Data y la Nube) van a ser capitales en los próximos años para la banca: 

  •     Movilidad interna y externa (pagos móviles, portales colaboración, etc.) va a seguir evolucionando, tanto externamente para una gestión omnicanal más efectiva, como internamente, para hacer más eficientes las operaciones y las oficinas.
  •     Social Business (crowdfunding y crowdsourcing, socialytics en los Sistemas bancarios, socialización del conocimiento interno, etc.) está cambiando la forma en la que se hace muchas veces negocio o se capturan oportunidades nicho en el mercado, pero también modelos nuevos de relación y soporte interno y al cliente.
  •     Cloud Computing (nuevos servicios como la banca móvil, etc.). Más allá de la búsqueda de la eficiencia en los presupuestos de tecnología, la habilitación de nuevas oportunidades de negocio de forma rápida y segura gracias a la Nube.
  •     Big Data y los sistemas avanzados analíticos (real-time analytics, in-memory computing, event triggers, etc.) van a ser utilizados intensivamente para extraer más valor y tomar mejores decisiones de los datos estructurados, pero también de todos los que aún no han sido estructurados dentro del banco.

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dese de alta como nuevo usuario rellenando los campos de las casillas que aparecen a continuación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de verificación y, una vez confirmado, recibirá el enlace a la página web que le dará acceso al evento.

El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano.


Muchas gracias por su interés.
¿No tiene una cuenta?

Comentarios